La especificación C, la última actualización de la unidad de potencia de Renault, puede entregar 0,3 segundos por vuelta en el circuito de Monza. Eso dice Remi Taffin, el director técnico del departamento de motores de Renault. El Spec C está disponible en el Gran Premio de Italia para Red Bull y McLaren, los clientes de Renault.

Renault, a pesar del paso en el rendimiento, no usa el Spec C porque no está 100% seguro de la fiabilidad. Donde McLaren no apela a la actualización, Red Bull probará el Spec C el próximo viernes en las sesiones de entrenamientos en Monza. Daniel Ricciardo tiene en una penalización para el Gran Premio de Italia y, por lo tanto, Red Bull decidio probar el Spec C. Si la nueva fuente de alimentación funciona correctamente, también se instalará en el automóvil de Max Verstappen por el resto del fin de semana, dijo recientemente el jefe del equipo, Christian Horner.

«El Spec C es una evolución de la actual Spec B y es considerablemente más potente», dice Taffin. «Por otro lado, el Spec C puede no ser tan confiable como el Spec B, por lo que cada equipo toma su propia decisión. Dependiendo del combustible utilizado, la ganancia en la clasificacion en un circuito como Monza es de aproximadamente 0,3 segundos. por ronda, que es un gran paso adelante «,decia Taffin.

A principios de esta temporada, Renault ya actualizó el MGU-K, que de acuerdo con el fabricante es más confiable y más ligero que la especificación anterior. Sin embargo, el equipo de fábrica hace el único uso del nuevo MGU-K; Red Bull y McLaren se aferran a la versión anterior de la parte híbrida. «No quieren implementar los cambios que son necesarios para la integración del nuevo MGU-K», explica Taffin. «Han elegido asumir un riesgo claro y determinado con fiabilidad».
R.P.Renault.

Compartir