El nuevo equipo llamado Racing Point Force India obtuvo su inscripción oficial en la Fórmula 1 previo al Gran Premio de Bélgica de este fin de semana, según lo confirmó la FIA.

Los propietarios del antiguo equipo de Force India estuvieron trabajando duro en los últimos días para la inscripción de un nuevo equipo, tomando como base lo que antes era Force India. Tras un intenso escrutinio de la situación legal que rodeó la compra del equipo Force India por un consorcio liderado por Lawrence Stroll, la FIA aprobó la inscripción de una nueva escudería.

Esto significa que la antigua inscripción de Force India fue anulada oficialmente, con el dictamen de la FIA de que el equipo queda excluido del campeonato mundial con efecto inmediato. Esta acción lo lleva a perder los puntos del campeonato de constructores. El director del equipo Racing Point, Otmar Szafnauer, aseguró: «El nuevo equipo de Racing Point Force India está encantado de poder competir cuando el campeonato se reanude en Bélgica este fin de semana».

«Esto anuncia un nuevo y emocionante capítulo para nosotros. Hace apenas unas semanas se avecinaba un futuro incierto, con más de 400 puestos de trabajo en riesgo; ahora el nuevo equipo cuenta con el respaldo de un consorcio de inversores, dirigido por Lawrence Stroll, que cree en nosotros como equipo, en nuestra experiencia y en nuestro potencial para lograr el éxito en la pista. Estamos agradecidos con la FIA y la Administración de la F1 por su apoyo para ayudarnos a lograr un resultado tan bienvenido», agregó Szafnauer.

Por su parte, el presidente de la FIA, Jean Todt, también se pronunció al respecto. «Estoy muy contento de que se haya alcanzado un resultado positivo, y doy la bienvenida a la entrada a mitad de temporada de Racing Point Force India», señaló el francés.

«Crear un entorno de estabilidad financiera en F1 es uno de los desafíos clave que enfrenta el deporte. Sin embargo, gracias al arduo trabajo de la FIA, Racing Point y la Administración de la F1, tenemos una obligación de salvaguarda el futuro para todos los empleados altamente talentosos, manteniendo la competencia justa y regulada del campeonato durante la segunda mitad de la temporada», concluyó Todt.

S.B