El asesor de Red Bull Helmut Marko no entiende por qué Daniel Ricciardo decidio irse a Renault, pero según él, la decisión termino en una «situación muy extraña».

Red Bull Racing sugirió que había cumplido con todos los requisitos del contrato de Ricciardo, por lo que el jefe del equipo Christian Horner sugirió que el piloto podría tener miedo de terminar como el segundo piloto detrás de Max Verstappen. En una conversación con un canal de TV austriaco, Marko dijo: «No entiendo, es una situación muy extraña». Las negociaciones fueron duras, pero el miércoles anterior al Gran Premio de Austria hablamos durante dos horas y llegamos a un acuerdo. Hablamos y negociamos nuevamente en Hungría el fin de semana y le dijimos a Dietrich Mateschitz que estaba de acuerdo y que iba a firmar después del GP húngaro, pero eso no sucedió. él me dijo que iría a Renault.

Ricciardo tiene dos victorias esta temporada con Red Bull, mientras que Renault todavía tiene que llegar a su primer podio. El equipo todavía está trabajando en la reconstrucción del predio ex de Lotus. Renault acepto que estaba decepcionado con el progreso del equipo y el proveedor de motocicletas en 2018. Según Marko, para Ricciardo es cada vez más «difícil» hacer su shoey habitual a corto plazo. «Con su tiempo en el programa para jóvenes allí, él fue parte de unos diez años de la familia Red Bull. Él dijo que tiene que trabajar en un entorno diferente. Lo entiendo, pero es una lástima, porque él es uno de los pilotos más fuertes. Él es excelente para ponerse al día con la gente, sus acciones vienen de la nada y, a veces, sus oponentes ni siquiera se dan cuenta de que han sido alcanzados «.
P.A.