Sergio Pérez reconoció que su prioridad es firmar con Force India, además admitió que no se arrepiente de no haber ido a Renault.

Las últimas semanas fueron de mucha agitación dentro de Force India, que oficialmente cambió de manos hace 15 días, esto después de someterse a un concurso de administración que llevó a que el equipo fuera comprado rápidamente por un consorcio de inversores liderado principalmente por Lawrence Stroll.

Esta adquisición deja pocas dudas de que se espera que el hijo del empresario canadiense, Lance Stroll, deje Williams para unirse a Force India al final de la temporada. El segundo asiento del equipo probablemente quedará en manos de Pérez, empujando a Esteban Ocon y Mercedes a encontrar otro asiento para el piloto francés.

Pérez confirmó la probabilidad de ser firmado nuevamente para lo que sería su quinta temporada consecutiva en el equipo, luego de ser el iniciador del procedimiento legal que precipitó la venta de Force India. «Es cuestión de días o semanas, el contrato está ahí, es sólo la posición del equipo que necesita ser aclarada. Fue una situación compleja, pero afortunadamente los 400 empleados se salvan con una buena inversión que garantiza la estabilidad», explicó Pérez a la cadena Fox Sports sobre su asiento para 2019.

Hace dos años, el mexicano estaba cerca de unirse al equipo de Renault, un camino finalmente tomado por su compañero de equipo en ese momento, Nico Hülkenberg. Hoy, el ex piloto de McLaren no lamenta nada, por el contrario. «Cuando no hay oportunidad en Ferrari o Mercedes, creo que Force India es una opción muy interesante. No me arrepiento de no haber firmado con Renault porque estos últimos dos años fui el mejor del resto. Nuestro equipo estaba por delante de Renault en el campeonato de constructores», comentó Checo Pérez.

S.B