«MotoGP es actualmente más popular que nunca y se esta viviendo en una época dorada». Stefan Pierer, CEO de KTM, sabe por qué los aficionados prefieren mas  MotoGP  que a la Fórmula 1.
En total el fin de semana, 206.000 visitantes estuvieron presentes en el último Gran Premio de MotoGP  en  Austria,  contra  los 185.000 espectadores  que el  mes  anterior mostró la carrera de Fórmula 1 ganada por Max Verstappen. Esto hace que el Gran Premio de MotoGP sea el mayor evento deportivo en Austria. Pierer tiene una explicación para esa diferencia.

«Esto es solo una carrera real», dijo Pierer. «El conductor es de 60 a 70 por ciento de la diferencia. Puede que en la F1 han puesto un maniquí en la cabina. Los coches de Fórmula 1 se controlan desde los boxes. En algún momento, los conductores necesitan el coche en absoluto más control. Ellos van por el camino equivocado. están  gastando  de cientos de millones, pero no es un deporte más. Los motores de MotoGP, por otra parte  son  tan exigente que no se puede simplemente ejecutar en un controlador.

Pierer también dijo “ tiene poco que ver con la Fórmula E, oh, esa es la peor parte de este deporte, las carreras de electricidad en las ciudades, no ves una audiencia y no oyes nada, una carrera en la que tienes que estacionar a mitad de camino del auto para correr en el próximo auto. nada «.

KTM actualmente está trabajando en su segunda temporada completa en MotoGP y aún no tiene una conexión con las mejores marcas de la clase. Según Pierer, su marca está en camino  al  éxito: «Suzuki es un ejemplo para mí y es donde estamos ahora». Estamos trabajando en nuestra segunda temporada y es difícil, pero eso también es parte de esto. Me tomó siete años ganar en el Dakar y tenemos once años para ganar el Supercross. Necesitamos paciencia y no tenemos que rendirnos. Todavía me queda un  plan de  tres años. Me gustaría ganar un podio o dos el próximo año».
A.C.