Tomás Pugnaloni, de destacados antecedentes en el deporte motor regional, debutará en el Campeonato Argentino de Turismo Nacional cuando se dispute la séptima fecha en el Autódromo Provincia de La Pampa entre los días 24, 25 y 26 de agosto, integrando el NS Motorsport, que hará su ingreso a la Clase 2 con un Renault Clio que recibirá asistencia técnica de Gabriel Rodríguez y Esteban Pou.

El protagonista nació el 17/08/1998 en Villalonga y cuenta con destacados antecedentes en el karting regional, comenzando su participación en el Micromidget en 2009. Se coronó campeón 2013 en karting, compitiendo en circuitos de tierra compactada, y en el 2016 ganó el Campeonato de Karting de la Asociación Karting del Sur. En el mismo año, obtuvo el título del Gran Turismo de la Comarca, a bordo de un Fiat Uno.

En la actualidad, Pugnaloni compite en la Monomarca Gol 1.6, que disputa la totalidad de su campeonato en Trelew y Comodoro Rivadavia. «Debo agradecer a Nelson Sastre, a mi familia y a todos quienes hicieron posible este importante paso en mi campaña, cumpliendo un gran objetivo en lo personal: correr en el Turismo Nacional, una categoría que siempre me gustó», indicó el piloto de Villalonga, quien la próxima semana tendrá su primer contacto con el vehículo en pruebas previas a la competencia.

Pugnaloni utilizará el Renault Clio que condujo Juan Pablo Koch en las últimas temporadas, con el que el piloto representante de Leandro N. Alem venció el 5 de julio de 2016 en el trazado pampeano, escenario sede de la próxima competencia de Turismo Nacional. «Este año voy a correr dos fechas con el objetivo de sumar experiencia, dar todas las vueltas y conocer bien la categoría porque, el año que viene, queremos tener mayor continuidad. Queremos formar un equipo en Villalonga, pero siempre con asistencia de Gabriel Rodríguez», indicó Pugnaloni, que competirá en las pruebas que se disputarán en Toay y Viedma.

S.B

Compartir