Renault no puede hacer modificaciones en el coche de este año pensando en el chasis para 2019, comento, Nick Chester. El equipo está bajo mucha presión en la lucha por el cuarto lugar en los fabricantes. Renault ya acumulo 25 puntos más que el año pasado en la reconstrucción de la parte superior. El fabricante de automóviles francés ocupa el cuarto lugar después de las vacaciones de verano con 82 puntos, 16 más que Haas.

Los autos para 2019 obtienen un alerón delantero completamente diferente y, por lo tanto, los equipos tienen que tomar decisiones entre el futuro desarrollo del automóvil actual o concentrarse en el nuevo automóvil. Ya fijar la mira en 2019 sería un error, piensa Renault. «Sabemos que no podemos hacer eso, tenemos que seguir desarrollándonos», dijo Chester en Hungría. «Ya hemos puesto en marcha cosas que se pondrán en práctica después de las vacaciones de verano, tal vez podamos verlo después de quince o dieciséis carreras, ahora es demasiado pobre, un resultado como en Austria, donde Haas quedó cuarto y quinto y no Renault, y luego esa brecha se va de inmediato, tenemos que seguir presionando y seguir haciendo que el automóvil sea más rápido «.

Cuandose compite entre los diez primeros y cae de nuevo según el circuito, Renault puntuo regularmente. Por otro lado, es solo para Haas impresionante porque el equipo estadounidense ha experimentado muchos contratiempos. Haas tiene el cuarto coche más rápido, gracias en parte a un nuevo y poderoso motor Ferrari. «Estamos realmente preocupados por eso», dice Chester. «Si podemos encontrar algo que haga que el automóvil sea más rápido, lo aplicaremos. Mucho trabajo ahora se está moviendo hacia 2019, así que veremos qué podemos encontrar, habrá algunas actualizaciones más, y luego tal vez a piezas más pequeñas provenientes del programa de túneles de viento para 2019. Sabemos que tendremos que seguir trabajando en este automóvil hasta el resto del año «.
J.S.

Compartir