El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, aseguró que no sería “lo más saludable” que Fernando Alonso se convirtiese en el reemplazo de Daniel Ricciardo.

El australiano sorprendió a Red Bull la semana pasada, al comunicarles su decisión de sumarse a Renault para las dos próximas temporadas, dejando así el equipo al que llegó en 2014. Su determinación dejó vacante un codiciado puesto en la F1, lo que llevó a sugerir que Red Bull podría ofrecerle a Alonso una plaza que le permitiría volver a las posiciones de punta tras cuatro años alejado desde que fichó por McLaren.

Sin embargo, hablando en el podcast oficial de la F1, Beyond the Grid, Horner prácticamente descartó esta posibilidad, citando tanto la necesidad de promocionar la cantera de Red Bull frente al revuelo que causaría la contratación de Alonso a sus 37 años. “Tengo un gran respeto por Fernando, es un piloto fantástico, pero sería muy difícil de ver. Tendió a causar un poco de caos donde fue. No estoy seguro de que fuese lo más saludable para el equipo que Fernando se uniera”, sostuvo Horner.

“Nuestra preferencia es continuar apostando por la juventud, más que hacernos con un piloto que obviamente está acercándose al final de su carrera”, agregó el jefe de la escudería austríaca.

Los dos pilotos de Red Bull, Pierre Gasly –que corre en su equipo junior, Toro Rosso– y Carlos Sainz –que se encuentra cedido en Renault– se presentan como los principales candidatos a reemplazar a Ricciardo y formar pareja con Max Verstappen. “Afortunadamente tenemos varios pilotos talentosos bajo contrato. Creo que vamos a sentarnos y evaluar la situación, y ver qué pasa”, indicó Horner al respecto.

“Vamos a ver todo. El camino favorito sería apostar, como viene siendo tan exitoso, en el talento de casa. (Sebastian) Vettel, Verstappen, Ricciardo, Sainz, Gasly: ​​todos son producto de lo que nos dio el programa junior. Ambos (Sainz y Gasly) son ​​pilotos muy rápidos, así que creo que esto nos permite tomarnos un respiro. En cualquier caso están bajo contrato hasta final del verano o más allá. Analizaremos las opciones disponibles y nos aseguraremos de tomar la decisión adecuada para el equipo”, completó Horner.

S.B

Compartir