Conforme a lo determinado en el Reglamento General de Campeonato del año en curso, donde en su Artículo 2° se define la realización de PRUEBAS ESPECIALES, se establece este Reglamento Particular de la prueba a efectuarse los días 17, 18 y 19 de agosto en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, con las siguientes modificaciones e incorporaciones al actual Reglamento, al solo efecto de la presente competencia.

A continuación, un resumen de los aspectos más relevantes:

Art. 1°
ENTRENAMIENTOS: Los mismos son OBLIGATORIOS.

A los pilotos inscriptos (sera obligatorio invitar a dos (2) competidores, aprobados por CAF de esta ACTC) se los dividirá en dos grupos ( “A” y “B”), en base al ranking de la especialidad, luego de disputada la octava fecha del torneo y conforme al organigrama de la prueba, dispondrán de tres (3) tandas de treinta (30) minutos cada grupo, computados desde la apertura de boxes, tanto para los pilotos titulares como para los invitados.

Tambien se intercalará una prueba de funcionamiento de recarga de combustible, cambio de piloto obligatorio y/o cambio de cubiertas, a los fines de familiarizarse con la presente reglamentación. Los mismos se realizaran con todos los operativos de seguridad y sanidad aprobados por CAF de la ACTC, utilizándose el circuito N° 7.- (perimetral) Para esta prueba de funcionamiento, cada grupo será dividido por mitades en Sub-Grupo “A” y Sub- Grupo “B”, teniendo habilitado la pista, cada sub-grupo, durante diez (10) minutos, desde la apertura de boxes, pasando por calle de boxes y no por pista, conforme al organigrama de la competencia.

Art. 2°
CLASIFICACIÓN: NO SE DISPUTARA.

El CAMPEONATO actualizado con la octava carrera disputada, se utilizará para el ordenamiento de la grilla de largada de la prueba final, dado que no se disputarán ni la Clasificación ni las Series Clasificatorias. La grilla de partida se integrará con tres autos en la primera fila, dos vehículos en la segunda, tres integrando la tercera, luego dos en la cuarta fila y así sucesivamente, hasta completarla, con todos los pilotos habilitados.

Art. 4°
PRUEBA FINAL:

Esta competencia se desarrollará el día 19 de Agosto de 2018 desde las 10:30 hs. sobre 178 vueltas o un máximo de 360 minutos, al circuito del Autódromo “Oscar y Juan Galvez” (5641 metros), estando habilitados para largar la competencia, todos los pilotos INSCRIPTOS.-
A las 18:00 hs. del día Sábado 18 de Agosto, vence el plazo para que los competidores declaren en Deportiva el nombre del piloto que largará la carrera.
Todos los VEHÍCULOS deben integrar obligatoriamente la grilla de largada, cumpliendo la vuelta de formación. Los boxes estarán abiertos durante cinco (5) minutos, previo a la hora de largada de la competencia.
La largada de Boxes (sin cumplir la vuelta de formación y/o la vuelta previa) será penalizada por el Comisariato Deportivo con la pérdida de tantas vueltas, como giros no realizados.

Todos los competidores podrán detenerse en boxes para el reabastecimiento de combustible y/o cambio de piloto, estando
habilitados los mismos desde la largada de la prueba.
En todos los casos será de libre elección del piloto y/o del equipo, la vuelta para efectuar la detención.

Asi mismo se dispone, al menos en una oportunidad, el cambio de los pilotos que conforman el trinomio, en forma OBLIGATORIO
(Titular, Invitado 1 e Invitado 2) y el tiempo MINIMO de conducción de cada competidor, durante toda la prueba, será de cuarenta y cinco (45) minutos y el MAXIMO por turno de piloto sera de 2 horas.

LOS BOXES SIEMPRE ESTARÁN ABIERTOS.
Cuando el PACE CAR este en pista se podra ingresar a los mismos a realizar el cambio del piloto, la recarga de combustible y el cambio de cubiertas.
El Pace Car se ubicará delante del auto puntero y el resto de ellos se encolumnará a continuación, conservando su posición
en la pista, no tomando en cuenta las posiciones del clasificador.
El adelantamiento a otro auto es motivo de sanción.
Todo vehículo que ingrese a boxes, con el Pace Car en pista, al reintegrarse a la carrera, deberá ocupar el último lugar en la fila india, detrás del Pace Car.
El relanzamiento de la competencia se realizará con la grilla integrada con dos autos a la par.

Art. 5°
Los trabajos que se permitirán en el momento de la detención en la calle de boxes son: el reabastecimiento y/o el cambio del piloto, también se podrá realizar el reemplazo de cubiertas (PERO NO EN ESE MISMO INSTANTE), la limpieza del parabrisas y/o reemplazo del film protector del parabrisas, limpieza de la entrada de aire al canalizador del radiador y el cambio de la toma dinámica. ( con los auxiliares autorizados en el Art. 8° del RPP).
Cualquier otro tipo de trabajo o reparación, deberá efectuarse en el interior del box.
Sera obligatorio antes de la salida a pista luego del relevo de piloto cambiar el color de la luz del led que identificará al piloto que este conduciendo.
VERDE: TITULAR
AZUL: INVITADO 1
ROJO: INVITADO 2

La violación a estas disposiciones como asi tambien cualquier anomalía informada por los veedores, podrá sancionarse con un
recargo de tiempo hasta la exclusión de la prueba, según sea la falta cometida y a criterio del Comisariato Deportivo.

Art. 6°
Prioridad de salida
La prioridad de tránsito en la calle rápida de boxes, la tendrá el vehículo que comienza a realizar la maniobra de salida luego de la recarga de combustible, el cambio de piloto y/o el de cubiertas, SOBRE EL QUE CIRCULE POR ELLA.

Art. 8°
Identificación de auxiliares
Cada auto podrá disponer de un máximo de SEIS (6) colaboradores.

Art. 10°
Neumáticos
Los neumáticos autorizados para esta competencia son hasta (doce) 12 nuevos, permitiéndose el re- sellado de seis (6)
cubiertas usadas en las carreras anteriores.
Hasta seis (6) cubiertas nuevas no utilizadas en esta competencia se podrán resellar para la siguiente carrera en que
compita.
Los neumáticos de lluvia autorizados para esta prueba, serán hasta un máximo de ocho (8) cubiertas nuevas.

Art. 11°
Cambio de Elementos mecánicos
Para el caso de que algún piloto, antes de largar la prueba final, debiera cambiar algún elemento mecánico (Tapa de Cilindros y/o Motor ) la misma esta sujeta a la revisión y comprobación del Dpto. Técnico de la ACTC, la cual sera inapelable.
Se permitirá, una vez largada la carrera, el cambio de hasta un (1) motor.

Art. 14°
PUNTAJE DE LA PRUEBA
Se asignará a los pilotos el siguiente puntaje conforme a la clasificación de la PRUEBA FINAL a disputarse el día 19 de
Agosto de 2018.

1° 90.- Pts. 11° 60.-Pts. 21° 40.- Pts.
2° 85.- 12° 58.- 22° 38.-
3° 80.- 13° 56.- 23° 36.-
4° 75.- 14° 54.- 24° 34.-
5° 72.- 15° 52.- 25° 32.-
6° 70.- 16° 50.- 26° 30.-
7° 68.- 17° 48.- 27° 28.-
8° 66.- 18° 46.- 28° 26.-
9° 64.- 19° 44.- 29° 24.-
10° 62.- 20° 42.- 30° 22.-

Del puesto 31° al 40° : 18.- Pts.

Del puesto 41° al 50° : 15.- Pts

Art. 17°
A las 7:30 del dia domingo 19/8/2018, todos los autos deberan ir al parque cerrado ubicado en el playon detrás de boxes (lugar del TCP) con el tanque de combustible totalmente vacio, para su posterior abastecimiento con un maximo de 100 litros por parte de los Oficiales Deportivos de la ACTC. Este operativo se realizara hasta las 9:00 horas.

Art. 19°
Por razones de seguridad éste RPP podrá incorporar modificaciones pertinentes.

S.B

Compartir