Lewis Hamilton sigue líder del mundial tras su victoria en Hungría, donde amplió la distancia a 24 puntos con respecto a su máximo rival, Sebastian Vettel. Sin embargo, esto no hace que el británico se relaje, ya que piensa que el monoplaza italiano está un paso por delante del Mercedes. “Este año todos sabemos que Ferrari realmente tiene la ventaja en cuanto a ritmo”, reconoció el inglés a Motorsport Week.

Es cierto que las prestaciones que mostró el auto de Vettel lo sitúan como el más competitivo, pero no todo es la máquina. “Pienso en todo, en términos de rendimiento y en términos de estrategia, porque ganar un campeonato no se trata sólo de velocidad. Se trata de cómo manejas las cosas, la estrategia que haces, los errores, todas estas cosas pesan”, aseguró Hamilton.

La superioridad de Ferrari no se refleja en la clasificación, donde Lewis y Mercedes son líderes. Esto, según el piloto de Stevenage, se debe a la labor de equipo que están desempeñando, pero que no es suficiente. “Tenemos trabajo por hacer, cosas que mejorar y actuaciones para avanzar”, explicó.

El objetivo para la segunda mitad de temporada es alcanzar el nivel que mostró la fábrica italiana y situar al Mercedes a la altura de Ferrari. “Tenemos que tratar de atraparlos, pero tenemos que seguir mejorando el resto de los elementos, los que nos permiten vencer a las Ferrari cuando no tienen plan A”, concluyó Hamilton.

S.B

Compartir