Niki Lauda fue sometido este jueves a un trasplante de pulmón en Austria. El tres veces campeón del mundo de Fórmula 1 fue intervenido con un trasplante de pulmón en un hospital de Viena por una enfermedad y el procedimiento resultó exitoso, aunque se desconoce exactamente cuál es su estado de salud.

“Debido a una severa afección en los pulmones, Niki Lauda fue sometido a un trasplante de pulmón en el hospital AKH Viena. El trasplante fue realizado con éxito por Walter Klepetko, jefe de cirugía torácica, y Konrad Hötzenecker. Rogamos que se comprenda que la familia no hará ninguna declaración oficial y pedimos que se proteja la privacidad de la familia Lauda”, informó el hospital donde permanece internado.

La operación a la que fue sometida Lauda llega un día después de cumplirse 42 años del grave accidente que sufrió el austríaco en Nürburgring, donde padeció importantes quemaduras en el rostro y los pulmones. A sus 69 años, Lauda es una presencia habitual en los boxes de la Fórmula 1 en su rol de presidente no-ejecutivo del equipo Mercedes.

S.B

Compartir