Agustín Lima Capitao se quedó con el triunfo en el Sprint de la sexta fecha del campeonato de TC2000, llevado a cabo en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. Nicolás Moscardini y Juan Scoltore completaron el podio. En pista, la tercera colocación había sido para Juan Jose Garríz, pero culminada la prueba, los comisarios deportivos lo excluyeron por no dar la altura de su Peugeot 408.

En la antesala del Sprint se llevó a cabo la clasificación y Hernán Palazzo se volvió a destacar obteniendo la tercera pole position personal de la temporada (había festejado en Concordia y Buenos Aires), demostrando ser un especialista en la materia.

Luego se desarrolló el Sprint, en una competencia donde pasó de todo, pero nada ni nadie logró impedir que Lima Capitao (que había largado quinto) se quedara con su segundo triunfo en la temporada, demostrando la evolución de su Peugeot 408 alistado por el DTA Racing. El local Moscardini culminó como su escolta, superando de manera notable a Garriz a poco del final.

Ellos tres habían completado el podio de un inolvidable Sprint en La Plata, pero culminada la prueba los comisarios deportivos decidieron excluir por técnica al piloto del Fineschi Racing por no dar la altura de su Peugeot 408 y Scoltore heredó el tercer lugar.

José Manuel Sapag, Nicolás Dapero, Tomás Cingolani, Palazzo, Santiago Mallo, Mariano Pernía y Rodrigo Lugón completaron el top 10 de la prueba.

La actividad del TC200 en el trazado platense continuará el domingo con la prueba de tanques llenos (9.25 a 9.40) y posteriormente se llevará a cabo la sexta final anual, teniendo inicio a las 12.05 y una extensión de 25 vueltas (o un máximo de 45 minutos).

S.B