Perú está cerca de confirmar que organizará el próximo Rally Dakar, en enero de 2019. La celebración de la mítica prueba, que estaba en el aire en los últimos días debido a que una parte del gobierno peruano no apostaba por el evento, se llevará finalmente a cabo, en las fechas marcadas inicialmente, entre el 6 y el 17 de enero de 2019.

Hace poco más de un mes se había conocido la noticia de que el Dakar 2019 se disputaría en su totalidad en suelo peruano después de no llegar a un acuerdo con el resto de países habituales como Argentina, Ecuador, Bolivia o Chile y que contaría con 10 etapas. Esa era la hoja de ruta marcada, aunque luego por discrepancias en el seno del gobierno del país en cuanto a la política económica corrió serio peligro. Finalmente, el proyecto tiene luz verde y seguirá los plazos fijados.

El Rally partirá de Lima el 6 de enero del año próximo y finalizará también en la capital peruana 11 días más tarde. Los aficionados del Dakar, la organización y el propio país andino tienen motivos para estar contentos, ya que habían puesto su ilusión en esta aventura como declaró el primer ministro de Perú, César Villanueva. “Nosotros queremos hacer todos los esfuerzos para que sea posible hacer el Dakar. Es un evento de suma importancia porque es obvio que atrae miradas sobre Perú”, aseguró.

S.B

Compartir