El Toyota #7 lideró el camino en la jornada de entrenamientos de las 24 Horas de Le Mans, con una mejora tardía de Sébastien Buemi en el auto gemelo número 8 que le aseguró al fabricante japonés el 1-2 en los ensayos.

José María López registró una vuelta de 3m19.626s a bordo del Toyota Hybrid TS050 con alrededor de una hora de la sesión de cuatro horas restantes, pero ese esfuerzo se vio reflejado con 10 minutos dejados por Kamui Kobayashi, que bajó el índice de referencia de otros nueve décimos. Su mejor resultado de 3m18.718s fue más de dos segundos y medio más rápido que el mejor tiempo establecido en el día de prueba a principios de este mes, que el dos veces campeón mundial de Fórmula 1, Fernando Alonso, logró en el auto hermano número 8.

Buemi movió el #8, que había pasado la mayor parte de la sesión fuera de los tres primeros, hasta el segundo con un 3m19.275s en su vuelta final. El #8 completó más vueltas que cualquier otro en la clase LMP1 -55- mientras que los dos Toyota lograron más de 100 vueltas combinadas.

El esfuerzo de Buemi desalojó al #3 Rebellion R-13 construido por ORECA desde el segundo lugar, aunque Thomas Laurent mejoró el tiempo de ese auto en su última vuelta para terminar la sesión a 0.708 segundos del ritmo en el tercer puesto. Laurent había detenido el auto en la pista en la última hora, pero fue capaz de recuperarse en los boxes y regresar a la pista para completar la sesión.

Ben Hanley terminó cuarto para DragonSpeed ​​y el mejor de los autos BR1, terminando casi un segundo más rápido que la entrada Nº 11 de SMP Racing. El Rebellion #1 de Neel Jani, André Lotterer y Bruno Senna terminó sexto por delante del segundo coche SMP, con el único ByKolles octavo y cinco segundos por detrás.

El par de Ginetta G60 de Manor soportó una sesión problemática. El auto #5 se detuvo en la pista en los primeros cinco minutos, aunque regresó a la pista para establecer el tiempo más rápido de 3m25.203s, mientras que el auto número 6 remontó el tiempo total después de completar solo siete vueltas. Su funcionamiento fue interrumpido cuando el equipo comenzó a reemplazar su motor en la última hora.

S.B

Compartir