El regreso del Rally Argentino a territorio riojano (tras la ausencia de la temporada pasada) tuvo una primera etapa mucho más dura de lo previsto por todos los protagonistas que encararon esta cuarta fecha del calendario. Y ante los diferentes obstáculos y alternativas que se vivieron, un piloto consiguió destacarse más que el resto: Federico Villagra, quien se quedó con el Día 1 en este “Rally de La Rioja – Tierra Federal”.

Sabido es que “El Coyote” es todo un especialista es esto de “leer” los caminos y de encontrar la mejor puesta a punto de su auto. Por eso, pese a no brillar en el arranque (se ubicó sexto), el cordobés luego metió manos en su Ford Fiesta MR Turbo para sentirse más a gusto y atacó, ganándole el duelo final al neuquino Alejandro Cancio, quien había heredado el mando en el clasificador para el Tango Rally Team tras el retraso -y posterior abandono- que sufrió David Nalbandian, la sorpresa con su Ónix MR en el inicio de la prueba.

“El auto estaba un poco alto al principio y me costaba llevarlo. Así que antes de largar el siguiente tramo nos pusimos a trabajar, aflojamos las tuercas de los espirales y lo bajamos. Es algo que he practicado y hacíamos seguido durante mis participaciones en el WRC para correr más cómodo y por suerte todo mejoró”, indicó Villagra.

En el cierre del día, el piloto del YPF Elaion Rally no dejó dudas, cosechó cuatro parciales (de los seis disputados) y aventajó por 14.4 segundos a Cancio. El bonaerense Nicolás Díaz fue regular con el Fiesta del GP Motorsport (como lo viene haciendo en cada cita) y marcha tercero a 44.1; delante del puntano Miguel Baldoni (Fiesta de la Compañía General de Rally) y del tucumano Gerónimo Padilla (Peugeot 208 del Baratec), quienes pese a penar con algunos inconvenientes en sus vehículos consiguieron escalar para sumar buenos puntos pensando en el campeonato y se beneficiaron con el retraso final que sufrió Augusto D´Agostini, que con el Gol del Baratec cayó del cuarto al séptimo lugar en el clasificador de la RC2, detrás de Leandro Bonnin, de gran labor con el DS3 de la CGR.

1er. Día – Rally de La Rioja
1-Federico Villagra – José Díaz (Ford Fiesta – MR) 36:04.4
2-Alejandro Cancio – Santiago García (Chevrolet Agile – MR) +14.4
3-Nicolás Díaz – Luis Allende (Ford Fiesta – MR) +44.1
4-Miguel Baldoni – Gustavo Franchello (Ford Fiesta – MR) +1:38.8
5-Luis Arceluz – Ezequiel Queralt (Mitsubishi Lancer Evo X) +1:46.9
6-Gerónimo Padilla – Nicolás García (Peugeot 208 – MR) +1:47.3

S.B