Mercedes descarto poder usar una nueva unidad de potencia después de que se descubriera un problema de calidad en las ultimas horas. El fabricante quería presentar la nueva fuente de energía para el Gran Premio de Canadá.Tanto el equipo de fábrica como Force India y Williams tendrían acceso a la segunda unidad de potencia de la temporada desde este fin de semana. El cambio al nuevo motor fue una bienvenida al paquete de cambios, ya que el Circuito Gilles Villeneuve exige mucha potencia.

El miércoles por la noche Mercedes mostró que había cambiado los planes debido a preocupaciones sobre un posible problema. Un portavoz del equipo declaró a través de una declaración escrita: «Aunque esperábamos presentar PU2 [unidad de potencia 2 de la temporada] este fin de semana, un problema con la calidad nos hizo decidir posponer la presentación con una carrera. Los autos motorizados usan PU1 este fin de semana, las nuevas unidades de potencia se están utilizando en Francia «.

Se espera que Ferrari, su rival al título, traiga una nueva fuente de energía en Montreal a la vez que trae actualizaciones de Honda. Renault, por otro lado, evalúa las posibilidades, el equipo de clientes Red Bull Racing quiere usar un motor mejorado porque quiere competir por victorias.
A.C.