Hafizh Syahrin se convertirá el año que viene en compañero de Miguel Oliveira en el equipo KTM Tech 3, según anunció la escudería este miércoles por la mañana. De esta forma, el piloto malasio de 23 años, que en este 2018 afronta su primera temporada en MotoGP a los mandos de una Yamaha de la formación francesa, extenderá una año más su relación con la compañía dirigida por Hervé Poncharal.

Syahrin, conocido popularmente como «El Pescao», tanto por su nombre como por su habilidad en girar rápido en condiciones de mojado, fue reclutado a última hora a finales de enero tras conocerse la baja de Jonas Folger, aquejado de la enfermedad conocida como Síndrome de Gilbert. A las puertas de la séptima parada del calendario, Syahrin ocupa la 16ª posición en la tabla general, con un total de 17 puntos, los mismos que Franco Morbidelli, con quien se disputa el galardón de novato de la temporada.

«Estamos muy contentos de que Hafizh Syahrin extienda su contrato con Tech3. Después de su inesperada promoción a MotoGP, protagonizó una temporada más que decente que le permite liderar la tabla de novato del año. Además, se trata de un chico muy profesional y simpático», expresó Pit Beirer, director de la división deportiva de KTM.

«Se me hace difícil de creer lo que está pasando. En primer lugar, tengo que agradecer muchísimo a Hervé por confiar en mí y darme esta oportunidad de quedarme con la familia de Tech3 y, al mismo tiempo, unirme a la de KTM. Voy a trabajar muy duro con vistas a 2019 para estar todavía mejor preparado», aseguró Syahrin.

S.B

Compartir