Kris Meeke fue despedido por Citroën para el resto de la temporada tras su gran accidente en el Rally de Portugal el pasado fin de semana. El británico y su copiloto, Paul Nagle, no disputarán el Rally de Italia el próximo mes (del 7 al 10 de junio) ni cualquiera de las citas restantes del WRC debido a “un número excesivamente alto de accidentes”, comunicó el fabricante francés esta tarde.

El director del equipo, Pierre Budar, sostuvo que la decisión de despedir a Meeke se basó en consideraciones de seguridad. “No fue una decisión fácil de tomar porque afecta a un piloto y un copiloto, pero se basa en gran medida en cuestiones de seguridad que entran en mis preocupaciones como director del equipo. En consecuencia, optamos por tomar esta decisión como una medida preventiva”, explicó.

El comunicado de Citroën Racing señala: “Debido a un número excesivamente alto de accidentes, algunos de los cuales particularmente fuertes y que podrían haber tenido graves consecuencias con respecto a la seguridad del equipo, y dado que los riesgos involucrados no estaban justificados por los resultados deportivos en juego, el Citroën Racing WRT decidió dar por terminada la participación de Kris Meeke y Paul Nagle en el WRC 2018”.

Craig Breen y Mads Ostberg manejarán los C3 en Italia, y Citroën afirmó que confirmaría en breve la alineación del equipo para el resto de la temporada.

De manera irónica, Meeke realizó una publicación en sus redes sociales poco antes del anuncio diciendo que estaba esperando ansioso el rally de tierra italiano. “Así que Portugal ya terminó, y ya estamos esperando a Cerdeña en un par de semanas”, escribió en su página de Facebook.

“Nuestra posición de salida debería ayudarnos de nuevo y tenemos una prueba previa al rally en la que sé que el equipo Citroën Racing podrá probar algunas ideas más sobre la puesta a punto, después de haber aprendido más sobre el auto el fin de semana pasado. Será bueno poner en práctica esos cambios y mejoras, y soy optimista de que podremos darle a nuestra temporada un nuevo impulso a medida que nos acercamos al verano”, concluyó.

S.B

Compartir