La decisión de Pirelli de hacer cambios en sus compuestos de neumáticos fue uno de los principales puntos de discusión en Barcelona el fin de semana pasado, pero uno de los pilotos que más sufrió fue, Sebastian Vettel de Ferrari,quien respaldado la decisión como la correcta.
Las pruebas de pretemporada generaron inquietud sobre las ampollas en los circuitos con curvas de alta velocidad, y el fabricante de neumáticos sugirió un posible cambio en la profundidad de la banda de rodadura como una forma de anular dicho problema. Como resultado, se utilizó por primera vez una nueva especificación de neumático, con menos profundidad en la banda de rodadura pero con los mismos compuestos y estructuras, en el Gran Premio de España del pasado fin de semana.

Mercedes parecía enfrentarse a la nueva especificación mejor que Ferrari, ya que aseguraron un doblete, mientras que Vettel necesitó dos paradas y llegó a la cuarta posición. El martes durante las pruebas, sin embargo, Vettel llegó a probar la especificación original en el mismo circuito que justificaba la decisión después de sufrir ampollas.

«Creo que es bastante sencillo», dijo Vettel. «Obviamente, no tienes la oportunidad de revisar este tipo de decisiones que se toman, pero lo hicimos hoy y el resultado es que si usamos los neumáticos normales el domingo, probablemente habría sido peor, así que fue la decisión correcta. . Y fue nuestra culpa por no tener el mismo desgaste o la misma vida que otras personas.

«Es bueno tener la prueba para poder comparar y creo que tenemos algunas ideas. Ahora depende de nosotros convertir esas ideas en realidad.

«Como dije, fue bueno en términos de tiempo, viniendo de un fin de semana pobre para nosotros, no fuimos lo suficientemente rápidos y estábamos luchando para hacer que las cubiertas duren, estas cosas tienen un vínculo, así que era bueno tener la posibilidad de volver a probar y ahora depende de nosotros tomar medidas «.

Mientras que el compuesto hypersoft se verá por primera vez en una carrera la próxima vez en Mónaco, Vettel dice que a Ferrari solo le pueden preocupar sus recientes dificultades en lugar de prepararse específicamente para Montecarlo.

«Es una pista diferente, así que para nosotros el trabajo fue más global, para seguir entendiendo el automóvil, para poder identificar las debilidades del mismo y asegurarnos de que tomamos la dirección correcta, tomando los pasos correctos que se necesita cuando vaya a pistas que son similares a esta para ser competitivos.

«Mónaco es demasiado diferente, no se puede comparar. Vamos allí, sabemos que tenemos un auto fuerte, así que vamos a ver qué pasa.

«Mónaco es tan diferente que realmente no tiene mucho sentido, para ser honesto, aparte de los neumáticos. Para nosotros, lo principal fue mirar el fin de semana y ver qué podíamos haber hecho mejor «.

Aunque no se centra en Mónaco, Vettel reconoce que el trabajo será beneficioso en otros lugares donde se utilizará la nueva especificación de neumáticos.
T.R.D.

Compartir