En Italia siguen asegurando que Jorge Lorenzo estará fuera de la escuadra oficial de Ducati en la próxima temporada. Sus jefes, sin embargo, no lo dan por seguro. Al piloto español parece quedarle un cartucho, y es Mugello porque ya gastó el de Le Mans.

En cambio, quien sí lo aprovecharon fueron sus dos grandes rivales para el puesto: Danilo Petrucci y Jack Miller. El italiano terminó segundo y el australiano fue cuarto en un resultado espectacular para el equipo privado Pramac Ducati. El podio de Petrux fue el tercero de la firma boloñesa en toda su historia en el trazado Bugatti, ya que sólo lo habían logrado Casey Stoner y Valentino Rossi, lo que habla bien a las claras del valor que tuvo este puesto para el nacido en Terni.

Gigi Dall’Igna, el máximo responsable del departamento de carreras, y el gran y único valedor de Lorenzo en el garage de la escuadra italiana era medido al elogiar a Petrucci a la par que lamentar el cero de Dovizioso. “Andrea podía hacer una buena carrera. Es duro digerirlo, pero hay que hacerlo. Danilo hizo una carrera fabulosa. Si sigue así, es verdad que puede”, contestaba en Sky sobre la opción de que el segundo puesto en Le Mans lo ascienda al conjunto oficial.

Más rotundo era Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati. “Danilo hizo una carrera extraordinaria. Obviamente, estamos decepcionados por lo de Andrea porque creo que habría podido luchar por la victoria o, al menos, luchar hasta el final con Márquez. En cuanto a Danilo, nos esperábamos que en un momento crucial para la decisión del futuro, él mostrase en una pista con una condición perfecta, nada de lluvia o medio seco y medio mojado, que es un piloto para un equipo oficial. Hablaremos en los próximos días. Tomaremos una decisión justo después de Mugello, pero creo que las prestaciones de Francia ayudan a todos a decidir”, exponía.

El dirigente terminó reconociendo que su compatriota tiene muchas opciones de subir de nivel. “Dio un paso importante, para mí, en la dirección correcta. Tenemos una opción tanto con Danilo como con Jack que vence a finales de junio y está claro que lo veremos. Jorge también está en carpeta, pero en este momento, Danilo demostró que se merece una moto oficial”, aseguró.

S.B

Compartir