El equipo Suzuki anunció de forma oficial la renovación de Álex Rins por las temporadas 2019 y 2020, tal y como estaba previsto. Era sólo una formalidad, ya que ambas partes habían sellado el acuerdo desde hace semanas, pero faltaba hacerlo oficial y este jueves por la mañana Suzuki comunicó desde Japón la renovación del contrato del piloto español por dos temporadas, hasta finales de 2020.

Rins debutó en MotoGP el pasado año con un contrato de fábrica con la marca japonesa, que termina a final de la presente temporada, y ahora se ha renovado por dos años más. En su segunda temporada, el español alcanzó su primer podio en categoría reina con el tercer puesto en Argentina.

Con este anuncio, Suzuki se asegura la continuidad del nacido en Barcelona y se tomará un tiempo para reflexionar y ver cómo avanza el mercado de fichajes con el resto de equipos y pilotos para decidir quién formará la segunda unidad.

Los buenos resultados cosechados por Andrea Iannone, con dos podios consecutivos en Austin y Jerez, hicieron crecer las acciones del italiano para seguir en su puesto, aunque en Suzuki siguen esperando la decisión de Jorge Lorenzo con Ducati antes de cerrar la formación para 2019.

S.B

Compartir