Tras el paso por los caminos serranos de Villa Carlos Paz y de Tafí del Valle, el Rally Argentino tendrá su primera incursión de la temporada a la Patagonia, ya que del 18 al 20 de mayo se disputará el Rally de Cutral Co y Plaza Huincul, en una nueva edición del denominado “Rally del Petróleo y los Dinosaurios”, en Neuquén.

La tercera cita del calendario ya tiene su recorrido confirmado, con una competencia que, al igual que en las últimas visitas, tendrá ocho pruebas especiales que totalizarán 135,80 kilómetros de velocidad (72,20 kilómetros en la etapa del sábado y 63,60 kilómetros en la del domingo).

Tras cumplir el jueves con las verificaciones administrativas, pilotos, navegantes y equipos ultimarán detalles de puesta a punto de sus vehículos en el shakedown que se realizará el viernes (de 13 a 17); en tanto que para esa jornada también está prevista la rampa de largada simbólica frente a la Municipalidad de Cutral Co.

El sábado, la actividad se iniciará a las 11.48 con la PE1 Acceso Planta Agua – Sauzal Bonito (de 13,30 kilómetros de extensión) y a continuación vendrá la PE2 Ruta 17 – Barda Negra (22,80 kilómetros). Luego, los protagonistas visitarán el Parque de Servicios ubicado en la calle Domingo Savio de Cutral Co (el epicentro de la prueba) antes de encarar la segunda parte del Día 1 que tendrá una nueva pasada por los dos sectores anteriores y en el mismo orden.

En tanto que el domingo, la acción en los caminos comenzará a las 9.48 con la PE5 Barda González – Yacimiento (18,70 kilómetros) y luego recorrerán el sector de Laguna Colorada – TGS (13,10 kilómetros). Antes del mediodía, los protagonistas cumplirán con el paso por el Parque de Servicios y a continuación nuevamente acelerarán en los dos tramos mencionados anteriormente para cerrar la tercera exigencia de la temporada.

S.B

Compartir