Aprilia anuncio este jueves que el contrato de Aleix Espargaró se ha extendido por dos años, hasta el final de la temporada 2020. Para el piloto de 28 años de edad, es la primera vez que tiene más de dos temporadas con un equipo permanece conectado al nivel más alto de deportes de motor. Las negociaciones entre Espargaró y la marca italiana duraron más de un mes. En Austin, la tercera carrera de esta temporada, el mayor de los hermanos Espargaró explicó que las posiciones de las dos partes estaban muy separadas y esperó una mano de la fábrica de Noale.

Esa orientación parece haber venido con un nuevo contrato de dos años. No está claro en este momento quién estará trabajando en el otro lado del garaje. Scott Redding ocupa actualmente ese lugar, pero según se informa, Aprilia espera las decisiones de Suzuki y Ducati sobre el futuro de Andrea Iannone, Jorge Lorenzo y Danilo Petrucci.

Hasta el momento, Espargaró anotó solo un punto esta temporada con un décimo lugar durante el Gran Premio de los Estados Unidos. El año pasado, el piloto catalán terminó en el sexto lugar dos veces, su mejor resultado hasta la fecha.
A.C.

Compartir