Las nuevas especiales, el clima impredecible y un cambio en el icónico tramo de El Cóndor se sumarán a una edición clásica del Rally de Argentina, que se disputará del 26 al 29 de abril.

Con sede en su hogar tradicional en Villa Carlos Paz, cerca de Córdoba, los tramos de este año se centran en las suaves rutas de tierra de Santa Rosa de Calamuchita, y senderos rocosos y estrechos en las montañas de Traslasierra. El mayor cambio para los fanáticos será el tramo de El Cóndor, a gran altitud. En esta oportunidad se disputará a la inversa, ya que los equipos abordarán la especial que será el Power Stage el domingo por la tarde subiendo la montaña en lugar de bajarla.

Antes de eso, la noche del jueves arrancará con una nueva súper especial de 1.9 kilómetros en el corazón de Villa Carlos Paz. El tramo urbano presenta secciones de tierra y asfalto, con rotondas y saltos para dar a los aficionados una gran acción para el inicio del rally.

Hay siete tramos el viernes con la súper especial Fernet Branca dividiendo los dos bucles formados por los 16,65 kilómetros de Las Bajadas-Villa Del Dique, el tramo de Amboy-Yacanto de de 33,58 kilómetros y Santa Rosa-San Agustín de 23,85 kilómetros para terminar el día.

La súper especial de 6,4 kilómetros -dos vueltas a una pista de tierra que enfrentará a los pilotos cara a cara- reaparecerá el sábado a la hora del almuerzo como TC12. La acción del sábado contempla una combinación de especiales nuevas y muy revisadas para que los equipos aborden desde el nuevo tramo de Tanti-Mataderos (13,92 kilómetros), que presenta una ruta sinuosa y rápida en un camino de tierra lisa. La segunda especial del bucle es Los Gigantes-Cuchilla Nevada antes de que los bucles terminen con los 41,49 kilómetros de Cuchilla Nevada-Río Pintos.

El domingo por la mañana es una jornada al sprint con los 16.43 kilómetros del tramo Copina-El Cóndor seguido de Giulio Césare-Mina Clavero de 22.41 kilómetros como TC17; mientras que el rally termina con el legendario tramo de El Cóndor.

S.B