Después de haber sido cuarto el sábado en su debut dentro de la EuroFormula Open, cuya participación Marcos Siebert había confirmado pocos días atrás luego de haber disputado la temporada 2017 de la GP3 Series, el piloto de Mar del Plata tuvo un gran domingo manejando uno de los autos del equipo español Campos Racing.

Siebert había clasificado en la segunda posición bajo la lluvia en la mañana de Estoril, a solamente una milésima del rumano Petru Florescu, y desde el comienzo mismo de la carrera, ya con pista seca, demostró que estaba en condiciones de ir por el triunfo.

El argentino, campeón 2106 de la Fórmula 4 Italiana, presionó a Florescu hasta que el rumano cometió un error en la vuelta 9 y logró superarlo para comenzar a edificar su victoria, mientras era investigado por los comisarios por un posible adelantamiento en la laragada, aunque finalmente se determinó que eso no sucedió.

Más allá de esta investigación, la mayor preocupación de Siebert para ganar llegó por parte de Felipe Drugovich, quien una vez que superó a Florescu se acercó al auto del argentino y comenzó a presionarlo. Afortunadamente, Siebert se mantuvo delante del brasileño hasta cruzar la bandera de cuadros y obtener así la victoria en su fin de semana debut en la EuroFormula Open.

Con estos resultados, Drugovich lidera el campeonato con 44 puntos, escoltado por Siebert (38), Bent Viscaal (25), Cameron Das (24) y Matheus Iorio (24).

La próxima fecha de la categoría se llevará a cabo del 4 al 6 de mayo, en el circuito francés de Paul Ricard.

S.B

Compartir