Linda Jackson, jefa ejecutiva de Citroën, señaló que la decisión de competir en la temporada 2019 del Campeonato Mundial de Rally depende completamente de Sébastien Loeb.

Loeb ganó una cuarta parte de las etapas del Tour de Córcega la semana pasada, esto a pesar de no haber competido en la isla en los últimos 10 años y tras haber estado fuera del WRC de tiempo completo desde 2012. El francés fue un favorito a principios de la competencia en Córcega luego de lo exhibido en el Rally de México cuando lideró hasta la jornada del sábado y un pinchazo lo dejó fuera de la contienda. En Francia, Loeb también sufrió un retiro el viernes antes de regresar en formato Rally 2 para marca el mejor tiempo en tres de las seis etapas del sábado.

La directora ejecutiva de Citroën, Linda Jackson, expresó que la posibilidad de ver competir de tiempo completo a Loeb en 2019 en la temporada completa del Campeonato Mundial de Rally depende del nueve veces campeón del mundo. “Eso (un regreso de tiempo completo) dependerá completamente de Sébastien y de su disponibilidad, y de lo que quiera hacer. Necesitas hacerme esa pregunta más adelante en la temporada”, comentó la directiva.

La temporada 2018 del WRC de Loeb sólo incluirá un evento más, el Rally de Catalunya en octubre, y la pregunta sobre la posibilidad de que compita en Alemania en agosto, Jackson respondió: «Con Sébastien son tres rallys. Es su agenda y su diario». Además, Jackson señaló que la velocidad de Loeb en dos de sus tres salidas previstas del WRC demostró que la decisión de reemplazar a Craig Breen fue la correcta.

«Tomamos las decisiones correctas al comienzo de esta temporada. Mucha gente preguntó: ‘¿Es esto lo correcto?’ Creo que demostramos que parece estar funcionando bien», y agregó que la influencia del nueve veces campeón se había sentido dentro del equipo de la marca francesa.

«Lo que se puede ver, y esto comienza desde la parte superior con (el director del equipo) Pierre Budar, es un verdadero espíritu de equipo y una verdadera tranquilidad sobre el equipo. Puedes ver la consistencia, la calma y la confianza, y es bueno tener la experiencia de Sébastien, el equipo puede alimentarse de esto. Claramente, todavía queremos resultados, pero las cosas suceden y nadie quedó más destruido por los acontecimientos que el propio Sébastien», completó Jackson.

Cuando se le preguntó por su disponibilidad para el Rally de Alemania en agosto, Loeb mantuvo su línea de vacaciones de verano. «Es el verano, y todavía es tiempo de ir a la playa», manifestó el francés.

S.B

Compartir