El prometedor arranque de temporada del fabricante japonés está incrementando sus opciones de llegar a motorizar a Red Bull si el equipo decide cambiar de motores para 2019.

Pierre Gasly empezó quinto y terminó cuarto con el Toro Rosso-Honda en el GP de Bahrein de F1, ayudado por el doble abandono de Red Bull, incluyendo un fallo en el sistema de recuperación de energía del motor de Daniel Ricciardo. El jefe de Renault, Cyril Abiteboul, dejó en claro que quiere que Red Bull decida sus planes para el futuro lo antes posible, citando la fecha límite de mayo/junio dada por la FIA a los fabricantes para confirmar a qué equipos suministrarán.

El actual estado de forma de Honda aumentó inevitablemente la especulación de que Red Bull podría optar por cambiar de motorista para el año que viene. «Están aumentando sus opciones de ser atractivos para Red Bull. Al menos, por ahora no tiene nada que ver conmigo. Y digo esto porque no tengo contrato con el equipo para el año que viene», comentó Ricciardo.

«Pero esas negociaciones con los motores, ya sabes, no involucran a los pilotos. Estoy al tanto de que podría haber algunos cambios el año que viene y eso es bueno para Honda. Obviamente, invirtieron un poco en los últimos años y no funcionó con McLaren. Pero es genial que ahora Toro Rosso lo esté haciendo bien con ellos», agregó el piloto australiano.

El asesor de Red Bull Racing, Helmut Marko, dejó claro que las opciones de cambio aumentaron, ya que Honda demostró una mejoría este 2018. «Antes de tomar la decisión de trabajar con Honda, pensamos que puede ser un buen paquete cuando nos mostraron lo que están planeando hacer. Cuando el tiempo sea el adecuado, tomaremos nuestra decisión. Hay un panorama mayor que debemos analizar. Obviamente, invirtieron un poco en los últimos años y no funcionó con McLaren. Pero es genial que ahora Toro Rosso lo esté haciendo bien con ellos», explicó Marko.

S.B

Compartir