Francesco Cigarini, el mecánico de la rueda trasera izquierda de Ferrari en los boxes de Sakhir, atropellado por el auto de Kimi Raikkonen, se recupera favorablemente tras ser operado en un hospital de Bahréin, de una doble fractura de tibia y peroné.

Cigarini fue arrollado por el coche de su propio equipo, tras un error en el funcionamiento del sistema de semáforo de Ferrari, similar al que todos los equipos tienen para dar una luz verde al piloto, cuando la maniobra de cambio de gomas termina de manera satisfactoria.

No fue el caso, ya que Kimi, sin culpa en este incidente, vio la luz y arrancó, aunque la rueda trasera usada no había sido retirada por la nueva. Cigarini se afanaba por sacar del buje el neumático, que se negaba a salir, cuando vio cómo el coche arrancó de nuevo y le pasó por encima de la pierna.

«La operación salió bien. Tengo que dar las gracias a todas las personas que se preocuparon por mí. Nada más, ¡sólo muchas gracias, abrazos», publicó el propio Cigarini a través de las redes sociales, desde el Hospital Militar de Bahréin.

S.B