Agustín Lima Capitao, con el Peugeot 408 del DTA Racing, se llevó su primera victoria en el TC2000 al imponerse en el Sprint de la segunda fecha del Campeonato Argentino de la especialidad, llevado a cabo en el autódromo Ciudad de Concepción del Uruguay. Juan Cruz Acosta y Tomás Gagliardi Genné completaron el podio. Marcelo Ciarrocchi obtuvo la pole position y es el nuevo líder del certamen.

La segunda clasificación de la temporada se llevó a cabo con una temperatura agobiante y los pilotos de la categoría demostraron sus capacidades conductivas brindando una gran qualy, que finalmente quedó en manos de Marcelo Ciarrocchi, luego de coronar una excelente vuelta de 1m30s325/1000. El representante de Almafuerte obtuvo su tercera pole position en la categoría y dejó en claro que este 2018 será uno de los grandes aspirantes a la corona, a bordo del Citroën C4 Lounge.

Al invertirse la grilla en los primeros 14 lugares, Lima Capitao obtuvo el beneficio de largar en la vanguardia en el sprint, mientras que Matías Cravero partió a su lado. Movió muy bien el piloto de Isidro Casanova y rápidamente se consolidó en la vanguardia. El que aprovechó la largada fue Acosta, que logró superar con claridad a Cravero y se acomodó como escolta del piloto del DTA. La tercera posición estaba en manos de Jorge Vitar, luego de haber partido quinto.

Lima Capitao transitó la primera parte de la competencia con total tranquilidad y vuelta a vuelta fue consolidando este gran rendimiento del Peugeot 408 que le permitió liderar con comodidad el pelotón. Acosta y Gagliardi Genné venían detrás sin ser una amenaza. Ciarrocchi, el poleman, no paraba de escalar posiciones y se ubicaba en la cuarta colocación.

Siguió su paso triunfal para completar los once giros que estuvo pactada la prueba y Lima Capitao se dio el gran gusto de obtener la primera victoria en el TC2000 en suelo entrerriano, un circuito que quedará guardado en su memoria. Acosta y Gagliardi Genné completaron el podio.

Santiago Mallo, de gran actuación, culminó en la cuarta ubicación, mientras que Ciarrocchi finalizó en la quinta posición. Rodrigo Lugón, Vitar, Fabricio Persia, Cravero y Tomás Cingolani completaron el top ten.

La actividad del TC200 en el autódromo Ciudad de Concepción del Uruguay continuará el domingo con la prueba de tanques llenos (9.10 a 9.25) y posteriormente se llevará a cabo la segunda final anual, teniendo inicio a las 12.10, con una extensión de 24 vueltas (o un máximo de 45 minutos).

S.B