Cuando se conozca el listado de inscriptos de la quinta fecha del Campeonato Mundial de Rally, que se correrá en Argentina del 26 al 29 de abril, aparecerá el nombre de Gerónimo Padilla entre los participantes de la Clase R5.

A pocos días de su participación en la segunda fecha del Campeonato de Rally Argentino en Tafí del Valle, «Gero» ya confirmó su participación en la cita mundialista con el Peugeot 208 Maxi Rally que atiende el equipo Baratec. «Ya estoy inscripto para participar en el Mundial en nuestro país. Lo voy a hacer con mi auto, por lo que el equipo tendrá que hacerle un par de modificaciones en el sistema de los matafuegos y los cinturones de seguridad, que tienen nuevas homologaciones y son obligatorias. Lo demás será todo igual», indicó el de Yerba Buena.

«La idea es, como en 2016, medirme con los que están peleando el campeonato del mundo, más allá de que los R5 del Mundial tienen un poco más en la preparación. Creemos que podemos hacer una buena carrera y, por qué no, como hace dos años, pelear para ganar tramos. Por razones de tiempo no creo poder hacer pruebas antes de la competencia, pero lo más probable es que usemos las que hace la mayoría de los equipos el lunes antes de la carrera para probar algo, sobre todo las gomas que no son las mismas que uso en el Nacional», completó Padilla.

S.B