Los planes para albergar un Gran Premio de Holanda en 2020 dieron un paso adelante después de que las autoridades locales y los promotores de Assen se reunieran para cerrar un acuerdo con los jefes de la F1.

Después de meses de especulaciones sobre una carrera en Holanda, Assen parece haberse situado en la pole position para albergarla. El circuito recibió la aprobación del director de carrera de la F1, Charlie Whiting, a principios de este año, requiriendo sólo pequeños cambios para asegurarse de que reciban la licencia obligatoria por parte de la FIA.

Las negociaciones necesarias para incorporarlo al calendario estarán a cargo de una nueva compañía, la Fundación Gran Premio de Holanda, al frente de la cual se encuentra el antiguo presidente del TT de Assen, Jos Vaessen. «Es una gran sensación estar involucrado activamente en la adquisición, promoción y organización de un futuro Gran Premio de F1 en Assen. Esto convertiría al circuito en el único en albergar eventos de MotoGP, F1 y MXGP», señaló Vaessen.

S.B