Un milagro está a punto de suceder. Billy Monger volverá a competir en autos de fórmula. Lo hará en la BRDC Fórmula 3 británica, que arranca su campeonato en Oulton Park.
El joven inglés sufrió un gravísimo accidente hace algo menos de un año cuando disputaba una carrera de la Fórmula 4 británica en Donington Park, y por lo sucedido, los médicos debieron amputarle ambas piernas con el fin de preservar su vida. Monger, de 18 años, competirá con el equipo Carlin, estructura que recibió una autorización especial para presentar cuatro autos en vez de los tres habituales permitidos.
De cara a este emotivo regreso, Monger ha realizado varios test. El británico se entrenó en las últimas semanas con un monoplaza adaptado a sus necesidades: el volante presenta un diseño especial. Con la mano derecha puede acelerar, mientras que con la izquierda cambia de marchas. Además, usa su muñón derecho para activar el pedal de freno.
Cabe recordar que su accidente gozó de mucha repercusión. Incluso Lewis Hamilton abrió un periodo para recaudar dinero a través del crowfunding (alcanzó los 967.000 euros). Ahora vuelve y como dice un miembro del equipo Carlin:»Es increíble tenerle de vuelta en pista».

Compartir