Fernando Alonso confesó que meditó abandonar la Fórmula 1 al final de la temporada pasada tras otro año nefasto con McLaren, aunque finalmente decidió que no podía poner fin a su carrera de ese modo. “Sí, pensé en la posibilidad de cambiar de carreras y dejar la F1”, enfatizó el piloto español en una entrevista con F1 Racing.

“Después de correr en la Indy 500 el año pasado, disputé dos Grandes Premios, en Austria y Silverstone, y entonces pensé: ‘Quizá el año que viene pueda probar otras series. Puedo dedicarme por completo a la Triple Corona, y correr las 500 Millas y las 24 Horas de Le Mans. Quizá sea la mejor opción. Pero sentí que no era el momento de dejarlo. No ahora mismo, no después de estos resultados ni con estas sensaciones”, agregó el asturiano.

Alonso, campeón con Renault en 2005 y 2006, vivió con gran frustración sus últimas tres temporadas con McLaren. Tanto, que la escudería le permitió el año pasado no correr el Gran Premio de Mónaco para competir en las 500 Millas de Indianápolis, donde abandonó luego de una gran actuación. El español de 36 años nunca escondió que uno de sus sueños es completar la Triple Corona, es decir, ganar el Gran Premio de Mónaco -algo que ya hizo en 2006 y 2007-, las 500 millas de Indianápolis y las 24 horas de LeMans.

Por otra parte, el asturiano confía en que McLaren dé un salto de calidad tras abandonar los motores Honda y emplear a partir de esta temporada uno de Renault. “(Si llego a irme de la F1) sabía que podría arrepentirme el resto de mi vida y que podría tener un mal sabor de boca para el resto de mi carrera. Quiero tener éxito. Para mí, el trabajo no está terminado con McLaren y creo que llegó el momento de que cambien las cosas. Estoy seguro de eso”, concluyó Alonso.

S.B

Compartir