Emanuel Abdala regresará a la Clase 2 del Turismo Nacional en Toay, cuando se integre al G3 Competición para correr el Citroën DS3 que utilizó Jorge Vitar en Buenos Aires, el 12 de noviembre de 2017, y que también supo manejar Gastón Giordano. De este modo, el piloto patagónico disputará su primera carrera de la temporada entre los días 23, 24 y 25 de marzo, por la segunda fecha del certamen.

En este receso de competencias, la formación santafesina acordó con Sergio Giacone el asesoramiento técnico sobre el auto que conducirá Abdala desde la próxima fecha. El piloto de Comodoro Rivadavia disputó su última competencia el pasado 17 de septiembre, en el Autódromo Ciudad de Viedma, sobre un Renault Clio del Giacone Competición, alcanzando el séptimo puesto en la prueba final ganada por Vitar.

“Llegamos a un acuerdo con Emanuel Abdala, un joven y veloz piloto, para comenzar a trabajar juntos desde la próxima fecha en La Pampa, buscando disputar todas las carreras del campeonato. En esta temporada contaremos con asistencia de Sergio Giacone, quien nos brindará sus conocimientos para continuar con el desarrollo del auto. Tenemos todo en condiciones para comenzar el 2018, en donde buscaremos tener más continuidad”, indicó Mauro Gerosa, titular del equipo santafesino.

“Estoy muy contento por poder confirmar mi regreso al Turismo Nacional y agradezco al G3 Competición por tenerme en cuenta para este desafío con el DS3. Gracias a mis sponsors y a mi familia pudimos confirmar mi regreso al Turismo Nacional, buscando este año tener continuidad. También volverá a correr mi hermano en esta fecha, por lo que nuevamente compartiremos esta pasión por el automovilismo en familia, con mi padre apoyando nuestra campaña”, agregó Abdala, quien ocupó la 38º posición del campeonato ganado por Alejandro Bucci.

S.B