Gabriel Ponce de León confirmó su 2018 dentro del Turismo Carretera, y aseguró que seguirá con los motores de Maquin Parts que prepara Jorge Soljan en el Ford que prepara su propia estructura. Así lo confirmó el propio piloto de Junín que de esta forma sigue tal cual terminó la temporada 2017.
«No habíamos definido la motorización por una cuestión laboral del equipo de ellos ya que incorporaron un TC más, pero pudimos llegar a un acuerdo y estaremos con la preparación de la familia Soljan, y es importante porque funcionó muy bien el motor en últimas carreras», explicó Ponce, quien además destacó que no incorporarán ingeniero por el momento. » Decidimos seguir tal cual estábamos en la parte técnica si bien analizamos incorporar un ingeniero, pero encontramos algunos problemas en la parte trasera del auto y entendemos que eso nos puede haber complicado a final del año. Ahora los trabajas en el auto están avanzados, vamos el fin de semana a buscar el motor a lo de la familia Soljan y la idea es pasar el lunes por el rolo. Estamos inclusive analizando la posibilidad de poder probar de pasada en Olavarría el miércoles», remarcó Ponce.
Por otro lado, el juninense que ya confirmó continuidad con el equipo Toyota en Top Race, destacó que está trabajando para tratar de continuar en Súper TC 2000 con la misma estructura bajo el aporte de un sponsor que podría llegar.
«Se que hay un sponsor que nos acompaña en el TC que cerró vínculo con el equipo para una carrera el año pasado, y lo está por hacer para este año. Yo me enteré que no seguía a fines del año pasado y quedó todo en el aire. Pero estoy trabajando para ver si ese sponsor está, de poder estar dentro del equipo Toyota. Estuvimos hablando con el equipo, y ojalá se pueda dar de esa manera. La salida del equipo se dio muy tarde y otras butacas libres no hay, por lo que estamos trabajando en el presupuesto para ver si podemos estar. Sí lo que está cerrado es el Top Race para continuar en Toyota, después de la carrera de TC estaremos firmando el contrato para continuar», cerró Ponce de León.