Esteban Guerrieri fue anunciado como piloto del equipo Münnich Motorsport en el WTCR, donde estará al volante de un Honda Civic TCR.

Después de haber terminado la temporada 2017 del WTCC como piloto oficial Honda en reemplazo de Tiago Monteiro, Guerrieri seguirá ligado a la marca japonesa este año en el nacimiento de la nueva WTCR, categoría que resulta de la fusión entre el WTCC y la TCR International Series.

El piloto de Mataderos, ganador de dos carreras con Campos Racing y una con Honda el año pasado en el WTCC, será parte del equipo Münnich Motorsport, que tiene su base en la ciudad alemana de Friedersdorf y ya trabajó recientemente con Honda en la European Touring Car Cup. También logró varias victorias en el WTCC y obtuvo el campeonato de FIA GT1 en 2012. «Siento que 2017 fue un año bisagra para mí en el mundo de los autos de turismo, por lo que estoy extremadamente encantado de estar corriendo un Honda Civic en 2018», señaló Guerrieri.

«La TCR es una categoría que creció mucho en el mundo y estoy muy feliz de ser parte de este programa. Tuve algunas grandes carreras contra el Munnich Motorsport en el WTCC el año pasado y está claro que ellos pueden poner en pista autos muy rápidos, así que soy optimista en que juntos podremos luchar por el título», concluyó el de Mataderos.

Por su parte, Monteiro, quien estuvo ausente en la parte final de la temporada pasada del WTCC por un grave accidente sufrido durante una prueba en Barcelona, volverá a la actividad y también estará al volante de un Honda. El piloto portugués competirá junto al equipo belga Boutsen Ginion, que tiempo atrás había anunciado su participación en la WTCR con dos autos de la casa japonesa.

Como si fuera poco, Yvan Muller volverá a correr a tiempo completo este año conduciendo un Hyundai i30 N TCR de su propio equipo, Yvan Muller Racing, donde tendrá de compañero al sueco Thed Björk, el campeón 2017 del WTCC. Muller había anunciado su retiro como piloto a finales de 2016 después de haber conseguido un récord de cuatro campeonatos del mundo y 48 victorias en el WTCC, pero se lo vio regresar a la categoría con Volvo, donde era asesor deportivo, en la fecha final del año pasado en Qatar para ayudar al equipo sueco en la definición por el campeonato.

S.B

Compartir