La Fórmula 1 ya no contará con azafatas que sujeten los cartelones con los nombres y dorsales de los pilotos en la grilla previa a cada gran premio. El anuncio ha sido comunicado por los nuevos propietarios de la categoría, Liberty Media, este miércoles.

«Durante el último año hemos investigado en muchas áreas que sentimos que necesitaban ser actualizadas, con el objetivo de ponerlas más de acorde a nuestra visión de este gran deporte», dijo Sean Bratches, director ejecutivo de operaciones comerciales de la Fórmula 1 en la web oficial de la categoría.

«Mientras que la práctica de usar chicas en la grilla ha sido una constante en los grandes premios de F1 desde hace décadas, sentimos que esto no encaja con los valores de nuestra marca y claramente está en contra de las normas sociales modernas», añade.

Así, desde el primer gran premio de la temporada 2018, el de Australia, el próximo 25 de marzo, las chicas de la parrilla desaparecerán de la Fórmula 1 después de décadas de presencia.

«No creemos que la práctica sea apropiada o relevante para la F1 y sus aficionados, antiguos o nuevos, en todo el mundo», justifica la decisión Bratches.

Otras categorías también se han planteado este tipo de medidas. En Cataluña, por ejemplo, se llevó una proposición no de ley al Congreso para eliminar las paragüeras de MotoGP, aunque sin éxito por el momento.

En el mundial de motociclismo cada circuito puede elegir si utilizar azafatas contratadas por ellos, pero no pueden impedir que los equipos contraten y las utilicen.

La F1 considera que el tiempo que pasan los equipos y los pilotos antes de la carrera debe ser de celebración, «con los invitados y diferentes actuaciones que añadan glamour y espectáculo a cada evento, permitiendo a promotores y socios mostrar sus países y productos».

C. L

Compartir