Luciano Bucci se prepara para hacer su debut en la Clase 2 del Turismo Nacional, proveniente del TS 1800 Santafesino, donde logró el subcampeonato en la pasada temporada. El piloto de Villa Gobernador Gálvez se suma a la categoría para tomar la posta que dejó su hermano Alejandro, quien se coronó campeón en el último campeonato.

Como parte de su preparación para el debut en la categoría más federal del país, Bucci proyecta ensayar en los próximos días. «Estamos planeando una prueba para el fin de semana que viene en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata con el auto que utilizó Alejandro el año pasado. La idea es girar bastante para conocer el funcionamiento de un auto de Clase 2 y llegar con algo de experiencia a la primera carrera del año», explicó.

Pará nada fácil la tendrá Luciano Bucci en su debut en la divisional menor del TN, ya que la primera fecha se desarrollará en el Circuito Potrero de los Funes, uno de los escenarios más bellos y complejos del país. «Actualmente estoy entrenando mucho en el simulador en el circuito de Potrero de los Funes, no es lo mismo que girar con el auto pero sirve para conocer y memorizar todas las curvas. Creo que es un circuito muy complejo en el que nos vamos a tener que cuidar porque estos autos van muy rápido y sin cargas aerodinámicas, cualquier error puede significar pegar contra los muros y arruinar el fin de semana. De todos modos, me parece uno de los trazados más lindos y voy a disfrutar mucho manejar ahí», comentó.

Por estás horas, el equipo Ale Bucci Racing aboca su trabajó a la finalización del armado del nuevo Ford Fiesta Kinetic construido por José Martos. «El auto nuevo es una evolución del que utilizó mi hermano. Hace poquito salió de pintura y en este momento se encuentra en proceso de armado. Estamos muy justos con el tiempo porque todavía faltan llegar algunos repuestos, pero creemos que vamos a llegar a realizar una prueba antes de la primera competencia», expresó Luciano en relación a la unidad que contará con la motorización de Rubén Guerini.

A pesar de que su hermano le dejó la vara muy alta en la categoría, Luciano tiene muy en claro su objetivo para su primera temporada en Clase 2, es por eso que afirmó: «Me voy a tomar mi primer año en la categoría como aprendizaje, lo hablé con mi hermano y es muy importante conocer el funcionamiento del auto y todos los circuitos, la categoría tiene un gran nivel de pilotos y equipos, por eso tengo que adquirir la máxima experiencia posible para poder pelear por los primeros puestos en el 2019».

S.B