El rally se disputará del 25 al 28 de enero con una base de asistencia en la ciudad de Gap, que fue sede de la prueba durante los últimos cuatro años. La ruta es un 50 por ciento diferente a la del año pasado y, como siempre, sigue un itinerario único en el WRC.

Después de dos días y medio de reconocimientos, los competidores abordarán el shakedown el miércoles por la tarde en Gap, antes de trasladarse al sur a Mónaco.

La Plaza del Casino de Monte Carlo será la sede de la ceremonia de salida del jueves a partir de las 17.50 y los equipos se dirigirán inmediatamente a dos tramos nocturnos en la región de Alpes de Alta Provenza para regresar a Gap para el alto de la noche. Thoard – Sisteron (TC1 – 36,69 km) se ejecutará en la dirección contraria por primera vez, mientras que Bayons – Bréziers (TC2 – 25,49 km) se encuentra en el mismo formato que en 2017.

El viernes, los equipos abordarán 144 kilómetros de especiales en las regiones de Hautes-Alpes, Drôme y Alpes de Alta Provenza al sur de Gap. El día más largo del rally consta de dos bucles con los tres mismos tramos: Vitrolles – Oze (TC3 / 6 – 26.72 km), Roussieux – Eygalayes (TC4 / 7 – 30.54 km) y Vaumeilh – Claret (TC5 / 8 – 15.18 km).

La acción se desplaza al norte de Gap el sábado, con especiales basadas en las regiones de Isère y Hautes-Alpes. La jornada comienza con un doble bucle formado por Agnières-en-Dévoluy – Corps (TC9 / 11 – 29.16 km) seguido de Saint-Léger-les-Mélèzes – La Bâtie-Neuve (TC10 / 12 – 16.87 km). Los pilotos y copilotos se dirigirán hacia el sur nuevamente y repetirán la especial del jueves Bayons – Bréziers (TC13 – 25,49 km) – esta vez con luz diurna – antes de una visita final al parque de asistencia en Gap y una larga vuelta a Mónaco.

La jornada final del domingo cuenta con cuatro especiales en los Alpes Marítimos que totalizan 63.98 kilómetros y se ejecutan sin asistencia. Los pilotos correrán dos veces La Bollène-Vésubie – Peïra-Cava (TC14 / 16 – 18.41 km) – que incluye el icónico Col de Turini – y el totalmente nuevo La Cabanette – Col de Braus (TC15 / 17 – 13.58 km) que en su segunda pasada será el Power Stage final del rally.

La carrera concluye de manera tradicional cuando, después de una distancia total de 388.59 kilómetros, los equipos ganadores serán honrados en una ceremonia de entrega de premios delante del Palacio del Príncipe de Mónaco desde las 15.

S.B

Compartir