La F1 siempre busca cambios en mejora de la categoría y este año al parecer no sería la excepción, está probando en el mundo virtual de los eSports distintos cambios en la normativa para comprobar su efectividad.

“durante varios años la grilla de salida de F1 se ha mantenido de forma escalonada. Sabemos que uno de los problemas es que ponemos el coche más rápido en la grilla y solamente les separamos entre sí”.

“Hubo una época en que los monoplazas comenzaban en paralelo, en otra época, tenemos una foto en nuestra sala de juntas en Londres que creo que es de Monza, con cuatro coches en la primera fila”.

“¿Qué pasaría si hiciéramos esto de nuevo? No es el tipo de cosas que se pueden simular fácilmente. Se lo planteamos a nuestro grupo eSports y les decimos: chicos, cambiemos la Grilla y hagamos 20 carreras’. No es necesario que duren 300 km. Solo nos interesan las tres primeras vueltas y ver qué pasa. ¿Tendremos una primera vuelta mucho más emocionante o habrá un accidente en la primera curva uno?”                                                 Expresó Pat Symonds, miembro del equipo de especialistas que trabajan junto a Ross Brown

C.L

 

Compartir