Toto Wolff el jefe de Mercedez comento que Valtteri Bottas necesita luchar por el título en 2018 y lo apoyara para una segunda temporada más fuerte con el equipo.

Bottas se unió a Mercedes en 2017, después del retiro de Nico Rosberg como Campeón del Mundo, y experimentó una primera temporada de adaptacion a bordo de las Flechas de Plata.

Se clasificó tercero en la clasificación, con tres victorias y cuatro pole positions, pero terminó a casi 60 puntos de su compañero de equipo Lewis Hamilton, que se alzó con una cuarta corona.

Después de que sus esperanzas de pelear por el título de 2017 se desvanecieron en medio de un duro receso de post verano, Wolff reconoce que Bottas tiene lo que se necesita para armar un desafío más importante este año.

«Hemos visto algunos momentos destacados en Sochi y en Austria y luego, después del verano, Lewis volvió muy fuerte y el paso que hizo Lewis, Valtteri fue hacia atrás

«Se recuperó al final de la temporada y es un muchacho con una fuerte mentalidad de nunca rendirse».

«Espero que vuelva fuerte con todo lo que aprendio durante la temporada pasada contra el mejor piloto de Fórmula 1 del momento actual».

«Valtteri mejorará sus debilidades y continuará trabajando en fortalezar su confianza contra un cuatro veces Campeón del Mundo.

«Si puede dar un paso adelante y desafiar a Lewis, tiene su lugar entre los mejores pilotos de la Fórmula 1, y si no lo hace, lo sabrá y no hay excusa».