La ACTC publicó en la jornada de hoy el reglamento deportivo del Turismo Carretera con vistas a la próxima temporada, en la que se confirmó que tendrá 15 fechas y cuatro de ellas serán con carreras especiales.

De acuerdo a lo anunciado esta mañana, el campeonato del TC en 2018 no cambiará en su cantidad de fechas: serán 15 con cuatro eventos especiales, que la ACTC deberá determinar en tiempo y forma. Además, no habrán cambios en la puntuación de las carreras regulares y el Gran Premio Coronación otorgará el 50% más de los puntos, como viene siendo habitual desde que se instauró el formato de ‘Copa de Oro’

Los otros cambios visibles son para el TCM y TCPM. La división menor implementará series, cambiando así el formato de sus carreras, que hasta aquí constaba de entrenamientos, clasificación y carrera final.

En cuanto al calendario, la temporada comenzará el 4 de febrero en Concepción del Uruguay. Al igual que en los últimos años será con Pilotos Invitados, lo que se repetirá en la segunda competencia a disputarse el 4 de marzo.

La continuidad se llevará a cabo en La Plata el 8 de abril, mientras que el 29 de ese mes Toay será escenario de la cuarta fecha del calendario.

Se puede leer el reglamento completo en el siguiente enlace: http://actc.org.ar/upload/rules/203.pdf