El gran deseo de Sébastien Ogier se volverá realidad, y Ford estará de vuelta en el Campeonato Mundial de Rally. La presencia de la marca como equipo oficial terminó a finales de la temporada 2012, aunque el equipo M-Sport mantuvo la alianza con la compañía.

Sin embargo, a pesar de carecer del apoyo de la fábrica de Ford, M-Sport ganó el campeonato de este año con Ogier, pero el campeón francés había declarado que para permanecer en el equipo quería el apoyo de la fábrica. Ahora es oficial que Ford adoptará un perfil más alto en 2018 cuando el equipo británico sea reconocido como el M-Sport Ford World Rally Team.

La organización M-Sport de Malcolm Wilson, que comandó el equipo oficial de Ford entre 1997 y 2012, obtuvo 52 victorias, además de los campeonatos mundiales de fabricantes en 2006 y 2007. Desde el próximo año, Ford aumentará el soporte técnico para el equipo mientras continúa desarrollando el Fiesta World Rally Car.

De esta manera, los participantes oficiales del WRC 2018 serán Citroën Total Abu Dhabi WRT (Citroën C3 WRC), Hyundai Shell Mobis World Rally Team (Hyundai i20 Coupé WRC), M-Sport Ford World Rally Team (Ford Fiesta WRC) y Toyota Gazoo Racing WRT (Toyota Yaris WRC).

S.B