La nueva World Touring Car Cup (WTCR) reveló nueve de sus diez fechas para la temporada 2018, donde figura una visita a Termas de Río Hondo para principios de agosto. François Ribeiro, responsable de Eurosport Events, dijo previamente que “una gran mayoría” de las rondas de la nueva WTCR serían del calendario del saliente World Touring Car Championship.

Hasta ahora, siete de los nueve eventos anunciados estuvieron este año en el WTCC. Argentina tiene su lugar en el calendario inaugural de la WTCR para el 4 y 5 de agosto en Termas de Río Hondo.

Por su parte, la WTCR ocupará el lugar del WTCC en el organigrama de las 24 Horas de Nürburgring del 10 al 12 de mayo, un evento que se disputará dos semanas antes de lo que fue este año. La nueva categoría también visitará Zandvoort, en Holanda, que contará con un evento de clase mundial de autos de turismo por primera vez en más de una década. Esa ronda será junto a la TCR Benelux y la TCR Europa, siendo un evento de tres días que finalizará el lunes 21 de mayo.

Ningbo continúa como escenario de la cita en China y Japón se mantiene en el calendario, como ya sucedía con el WTCC, pero Motegi será reemplazado por Suzuka, compartiendo el fin de semana con la ronda final de la Súper Fórmula de ese país. La distancia entre las carreras de China y Japón aumentó de dos a cuatro semanas para 2018, aunque se está en conversaciones para llevar adelante un evento una semana después de Ningbo a principios de octubre aunque esa cita podría ser a finales de julio.

El campeonato comenzará en el circuito de El Hassan, en Marruecos, el 7 y 8 de abril, y continuará tres semanas más tarde en Hungaroring, Hungría, mientras que Macao, que regresó este año al WTCC por primera vez desde 2014, será la cita final de la temporada inaugural de la nueva WTCR. Otro circuito urbano será el de Vila Real, en Portugal, mientras que ni Monza, que había regresado al calendario del WTCC en 2017 tras cuatro años, ni Qatar, la ronda final de esta temporada, figuran en el calendario provisional de la WTCR.

Calendario provisional WTCR 2018
1- 8 de abril Marrakesh
2- 29 de abril Hungaroring
3- 13 de mayo Nürburgring
4- 21 de mayo Zandvoort
5- 24 de junio Vila Real
6- 22 de julio* Por confirmar
7- 5 de agosto Termas de Río Hondo
8- 30 de septiembre Ningbo
9- 7 de octubre* Por confirmar
10- 21 de octubre Suzuka
11- 18 de noviembre Macao

* Se agregará un evento para el 22 de julio o el 7 de octubre.

S.B

Compartir