Tiago Monteiro fue votado como el Piloto del Año en el Campeonato Mundial de Autos de Turismo en 2017, mientras que Esteban Guerrieri fue elegido como el Debutante del Año según los periodistas acreditados al WTCC este año.

Guerrieri fue elegido como el Novato del Año en una categoría donde podían incluirse pilotos que no hayan participado en más de dos carreras antes de 2017. El representante de Mataderos, ganador de tres carreras en la temporada camino a terminar cuarto el campeonato, recibió 15 votos contra 10 de Yann Ehrlacher.

Por su parte, Monteiro estaba en camino de capturar su primer campeonato del WTCC después de haber conseguido dos victorias, cinco podios y 200 puntos tras las primera 12 carreras de la temporada, pero en septiembre sufrió un importante accidente durante un ensayo privado en Barcelona. Al no estar en condiciones físicas para volver a competir, el portugués no pudo defender su liderazgo en el campeonato y finalmente terminó octavo en los puntos.

Pero el rendimiento del piloto de Honda antes de su accidente fue destacado por el panel de periodistas del WTCC, donde están representados 18 países, quienes votaron al portugués por delante del subcampeón, Norbert Michelisz, y el campeón, Thed Björk en la elección del Piloto del Año. Monteiro recibió diez votos, Michelisz obtuvo siete y Björk se quedó en cinco. Guerrieri y Nicky Catsburg también fueron votados, con dos y un voto cada uno respectivamente.

La prensa del WTCC también voto al equipo del año y allí el ganador fue el Polestar Cyan Racing, donde compitió Néstor Girolami, encargado de poner en pista los Volvo oficiales, que se llevó 17 votos contra cinco de Honda y tres del Sébastien Loeb Racing.

S.B

Compartir