Kimi Raikkonen tendrá la presión de lograr resultados en la temporada 2018 de la F1, ya que la directiva del equipo advirtió que si no muestra su mejor nivel el próximo año, corre el riesgo de salir para 2019. El finlandés renovó su vínculo por un año, pero el presidente del equipo, Sergio Marchionne afirmó que si el último campeón del mundo con Ferrari (2007) no muestra un buen nivel, seguramente no tendrá contrato para la temporada 2019.

Marchionne fue directo al decir que a veces siente que Raikkonen se «está tomando un descanso» y que no es constante en su esfuerzo durante todo un año de competencia. «Mi opinión es que si damos con la clave, Raikkonen maneja como Dios. Pero necesitamos encontrarla. Cuando las cosas van bien es un placer verlo pilotar, es muy calmado», aseguró Marchionne durante la tradicional comida de Ferrari con los medios antes de Navidad.

«Sin embargo, en otros momentos en parece que se toma un descanso. Necesita ser más constante en su rendimiento, pero es importante dar con la puesta a punto que lo haga manejar como en Mónaco y otros circuitos. Probablemente, esta es la última temporada para hacerlo y debemos conseguirlo. Creo que sería una pena que deje la F1 sin mostrar su mejor verdadero potencial», agregó el titular de la escudería italiana.

Marchionne afirmó que si Ferrari necesita encontrar un recambio para Raikkonen, apostarían por un piloto joven como el campeón de F2, Charles Leclerc, que debutará con Sauber en 2018 e integra el programa de promesas de la casa de Maranello. «Vemos a Leclerc, (Max) Verstappen y (Antonio) Giovinazzi como pilotos con mucho talento, que pueden suponer un gran cambio en el mercado. Estoy feliz de haber elegido a Leclerc. Creo que si no somos capaces de encontrar el camino con Raikkonen la elección será un joven piloto», concluyó.

S.B