El Rally de Cruz del Eje (que regresó al calendario tras 30 años de ausencia) – Gran Premio Córdoba 2017 marcó el final del calendario del Rally Argentino y también el cierre de la campaña deportiva de Marcos Ligato. Tras la confirmación realizada en la rampa de largada, el cordobés hizo al pie de la letra la tarea durante la etapa del sábado al terminar segundo y así se aseguró su cuarta corona consecutiva en la clase mayor. Y por eso el domingo salió a tener la mejor despedida posible; y el sueño también se le cumplió.

Es que el piloto del Tango Rally Team, ya sin presiones, atacó al máximo al líder Gerónimo Padilla e incluso se favoreció primero con la rotura de la dirección hidráulica que tuvo el tucumano en su Peugeot 208 MR y luego con la penalización de un minuto que recibió «Gero» al no transitar correctamente por una chicana. Al campeón le pareció exagerada la sanción que recibió su rival y por lo tanto también optó por penalizar para quedar a 2.9 segundos del líder y salir a definir la carrera en los últimos tres tramos. Y ahí el de Río Ceballos (navegado por Rubén García) no perdonó y finalmente superó por 7.8 segundos a Padilla para sumar su quinto triunfo de la temporada.

«Esto es mérito de un gran equipo como el Tango y de todas las personas que durante tantos años creyeron e hicieron mucha fuerza por el equipo. Se nos dio una muy buena racha en estos últimos cuatro años. Siempre soñé con lo máximo y busqué estar en el mejor nivel. Me había puesto el objetivo de retirarme con el 1 y lo conseguimos», admitió Ligato.

Aplausos también para un Padilla que fue gran protagonista durante todo el año y que batalló hasta el final, sin bajar la guardia, y obtuvo el subcampeonato. Mientras que David Nalbandian vivió un gran cierre al completar el podio y el 1-3 del Tango y que incluso estuvo a un paso de ser tercero en el certamen, al quedar a pocos puntos de Federico Villagra.

Final Rally Argentino – Cruz del Eje
1-Marcos Ligato – Rubén García (Chevrolet Agile – MR) 1:43:07.3
2-Gerónimo Padilla – Nicolás García (Peugeot 208 – MR) +7.8
3-David Nalbandian – Leonardo Suaya (Chevrolet Agile – MR) +53.2
4-Federico Cadamuro – Diego Cagnotti (Ford Fiesta – MR) +54.6
5-Agustín Elvira – Oscar Tagle (Mitsubishi Lancer Evo IX) +3:18.7

Con estos resultados, Ligato se consagró campeón con 344 puntos, escoltado por Padilla (255), Villagra (182), Nalbandian (176,5) y Baldoni (165).

S.B

Compartir