red-bull

Daniel Ricciardo, de Red Bull, y los dos Toro Rosso de Pierre Gasly y Brendon Hartley recibirán sanciones en la grilla de largada del Gran Premio de Brasil mientras continúan los problemas de Renault. Los tres tomaron un nuevo MGU-H para los entrenamientos del viernes y como eso representa la primera vez que cada uno de esos autos cambia este elemento por octava vez en el año, deben recibir diez puestos de penalización para la grilla del domingo.

Hartley, además, tuvo problemas ni bien comenzada la primera práctica cuando su auto quedó envuelto en una nube de humo blanco saliendo de la parte trasera, lo que sugiere que podría necesitar de más cambios en su Toro Rosso.

Ricciardo también recibió una nueva unidad de gestión de energía y controles electrónicos, pero como cambió estos elementos por cuarta vez en la temporada no debe ser sancionado por ellos.

Por su parte, Gasly también sufriría una penalización de 15 puestos adicionales, lo que elevará su total a 25 posiciones, luego de otros problemas técnicos. En el auto del francés se instaló un séptimo turbocompresor en su STR12, lo que le da una caída de cinco puestos, elevando su total a 25 posiciones.

Es probable que los tres pilotos, sin embargo, incurran en más penalizaciones si toman más elementos nuevos el sábado mientras Renault busca minimizar el kilometraje para cuidarlos. Christian Horner, jefe de Red Bull, comentó que por el momento el equipo cree que Max Verstappen no deberá tener más penalizaciones este año.

S.B