esteban-guerrieri

Tiago Monteiro se ausentará por tercera fecha consecutiva del WTCC por prescripción médica tras quedar descartado para Macao, donde Esteban Guerrieri nuevamente ocupará su lugar en el Honda oficial.

El piloto portugués lideraba el campeonato antes de sufrir un accidente a alta velocidad durante una prueba en septiembre en Barcelona, que le causó una compresión de nervios y problemas de visión. Eso significó que se pierda las carreras de China y Japón y cayó al cuarto puesto en el campeonato, a 28,5 puntos del líder, Thed Björk, piloto de Volvo.

Honda ahora confirmó que se realizaron más exámenes en Portugal para Monteiro y el ex piloto de la Fórmula 1 todavía no puede volver a competir, por lo que volverá a ser reemplazado por Guerrieri. Si bien el WTCC no corrió en Macao el año pasado, Monteiro ganó allí con la TCR International Series.

«Me siento extremadamente decepcionado de perderme la oportunidad de perderme la posibilidad de continuar luchando por la corona del WTCC. Macao es uno de los circuitos más desafiantes del mundo y un lugar donde amo correr. Me siento listo para volver y aumenté mi entrenamiento, por lo que virtualmente estoy al mismo nivel de antes del accidente», manifestó Monteiro.

Además, el portugués se refirió a los plazos de su recuperación. «Desafortunadamente, a pesar de esto, el riesgo de un segundo impacto en mi cuerpo aún es muy grande y necesito esperar un poco más para estar completamente curado. No puedo siquiera comenzar a explicar cómo me hace sentir ver que se terminen mis ambiciones para el título. Todo lo que puedo hacer es continuar entrenando duro y apuntar a volver en Qatar para ayudar a Honda en su pelea por el campeonato», agregó un desilusionado Monteiro.

Honda está a 46,5 puntos de Volvo en la pelea por el título de fabricantes, mientras que ahora el mejor piloto de la casa japonesa es Norbert Michelisz, que está segundo en el campeonato a 16,5 unidades de Bjork.

Esta ausencia de Monteiro le da a Guerrieri la oportunidad de afianzarse en el Honda Civic tras su debut en Japón con el equipo, donde logró un podio. El piloto de Mataderos fue llamado para reemplazar a Monteiro porque Gabriele Tarquini, quien ocupó el lugar del portugués en China, debía competir en la TCR. Guerrieri fue tercero en la primera carrera y cuarto en la segunda.

Por su parte, el Campos Racing, equipo donde compitió Guerrieri esta temporada hasta que fue convocado por Honda, tendrá a los debutantes Clerebold Chan Kin-Pong y Po Wah Wong en sus dos Chevrolet RML Cruze para Macao, mientras que Sébastien Loeb Racing contará con Mak Ka Lok y el retornado Ma Qing Hua.

S.B