juan-pablo-rossotti

Recuperado de una operación en una mano, Juan Pablo Rossotti disputará la próxima competencia del Turismo Nacional sobre un Seat Leon que recibirá asistencia técnica de Walter Alifraco, con motorización provista por Claudio Garófalo, retomando su participación en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, donde se disputará la 11º fecha del campeonato este fin de semana.

“De las últimas carreras que corrió el Turismo Nacional en Buenos Aires tengo los mejores recuerdos. En aquel momento corría con el Ford Escort que atendía Mauro Saravia, con el que logré dos podios en el autódromo, ganando una carrera. Por eso, y porque felizmente me repuse de la operación en la mano, aposté a correr esta carrera especial que marca el regreso del Turismo Nacional a Buenos Aires. Corriendo el TN en el autódromo, no podía estar ausente, al menos así lo siento, y por eso acordé con Claudio Garófalo, Pepe Martos y Walter Alifraco correr esta carrera importante”, indicó Rossotti, quien en esta competencia tendrá a Francisco Viel Bugliotti como piloto invitado.

El cordobés volverá a correr en la Clase 3 del Turismo Nacional, donde disputó su última competencia el 26 de mayo de 2013, en el Autódromo Ciudad de Pigué con un Seat Leon del Martos Competición y arribó en la novena posición de la prueba final que ganó Juan Pipkin. “Estoy muy contento por mi regreso al Turismo Nacional, aunque sea solo por esta competencia. Juan Pablo es mi amigo, y con él voy a compartir la competencia, por lo que le agradezco que haya confiado en mí para esta competencia especial. Estoy preparándome con mucho entrenamiento en karting, simulador y con mucha preparación física para estar en condiciones. Actualmente estoy alejado del automovilismo por motivos personales, pero este regreso es importante para mí y lo voy a aprovechar al máximo”, indicó Fran Viel Bugliotti acerca de su participación en esta competencia.

De este modo, Rossotti estará nuevamente en línea de partida luego de tratar una lesión en una mano ocurrida el 19 de marzo, por la disputa de la segunda fecha del campeonato en Toay, donde corrió con un Seat Leon atendido por el Martos Competición antes de su ingreso al equipo Alquat Motorsport, con el que el 9 de abril estrenó en el Autódromo Rosamonte de Posadas el Ford Focus que este fin de semana utilizará Leonel Sotro.

S.B